Administración y Marketing

¡Emprendiendo nuestro negocio propio es como avanzaremos!

INVITACION A PARTICIPAR 19/05/2011

Filed under: Uncategorized — desarrollopnunah @ 12:27 PM

Hola mis estimadas y estimados, tengo que contarles que como iniciativa del departamento Econo-Administrativo del Centro Universitario Regional del Centro en Honduras ( UNAH-CRUC) se esta trabajando en la gestion e  instalación de un Centro de Emprendedores y de Comercialización de productos, esto dentro de las instalaciones del Centro Regional.

Aqui les presento algunos detalles y los invito a que participen por medio de este blog, dejando sus comentarios. Pueden ayudarnos con donaciones, gestionando o dandonos ideas. ANIMO, ayudanos a que hagamos posible este proyecto.

I.            NOMBRE DEL PROYECTO: “Gestión y montaje de un Centro de Emprendedores y Comercialización de productos en el Centro Universitario Regional del Centro-CURC”

     II.            OBJETIVOS DEL PROYECTO

 Objetivo General:

Gestionar los medios y recursos que faciliten la creación, puesta en marcha y sostenibilidad de un centro de emprendedores y comercialización de productos en el CURC,  que genere una oportunidad de crecimiento en la imagen institucional y un ambiente real de empresa y negocios para los estudiantes.

 Objetivos Específicos:

  • Aprovechar enlaces estratégicos con empresas e instituciones privadas donadores de recursos.
  • Emprender una serie de actividades donde involucremos a toda la comunidad del CRUC.
  • Implementar el proyecto.

   III.            JUSTIFICACIÓN:

 En la actualidad a las universidades les resulta necesario obtener de la sociedad el respeto, el estímulo y el apoyo necesario para la generación de conocimientos, como también, la búsqueda del fortalecimiento de su base educativa y así mejorar su capacidad productiva y sus perspectivas de desarrollo institucional.

Para poder hacer frente a este reto, la meta ya no es solo reconvertir nuestras industrias y nuestras concepciones, sino sobre todo nuestra gente. La falta de oportunidades en el ámbito laboral nos hace reflexionar a cerca de la cultura que los centros de educación superior deben inculcar en todo el proceso de formación profesional que llevan los estudiantes de las distintas carreras.  Pasar de ser asalariados a ser generadores de su propio empleo y el de otros y así forjar desarrollo en el país.

La creación de un centro de emprendedores y comercialización en el CRUC constituye una oportunidad y herramienta para que los estudiantes puedan ser parte de esa cultura empresarial que necesitan tanto ellos como la institución para consolidar el respeto y la confianza de parte de la sociedad como ente de formación de profesionales de alta calidad.
    IV.            ESTRATEGIAS:

  • Enlaces con instituciones con posibilidades de ser donantes de recursos
  • Facilitar a los estudiantes un ambiente propicio para emprendedores de negocios.
  • Uso de la Imagen y Nombre del CRUC en los productos comercializados.
  • Generación de herramientas y ambiente de negocios para los estudiantes involucrados.

Espero que se motiven y nos colaboren. Para cualquier contacto pueden dejar sus datos como comentario y/o escribir al correo noraalcantara@yahoo.com

Nora Alcantara

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s