Administración y Marketing

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TEMA PARA INICIAR LA CLASE DPN 27/01/2011

Filed under: Uncategorized — desarrollopnunah @ 8:14 AM

INTRODUCCION AL DESARROLLO DE PRODUCTOS

LOS COMPONENTES DE UN PRODUCTO

 Un producto es en realidad una combinación de los elementos, tanto tangibles como intangibles, que entran en una compra. Además del producto propiamente dicho, entre esos elementos pueden mencionarse , el envase, el servicio de post venta , la marca y talvez otros elementos menos tangibles, como la idea que el comprador se ha hecho de un producto determinado, los beneficios que a su juicio le  reportará e incluso el sentimiento subconsciente que experimenta cuando lo compra o utiliza.

 Para elementos de estudio en este material, se hace énfasis en en el desarrollo del producto físico, es decir, el núcleo material y su envase.

El Núcleo

 Lo más importante que hay que tener en cuenta respecto al núcleo material es que debe satisfacer las normas del cliente y no las del fabricante. Por ejemplo los fabricantes de muebles suelen hacer publicidad sobre la calidad de la mano de obra y de los materiales con que han fabricado sus productos. No obstante pueda que a un cliente que necesita un armario le interese más si es lo bastante alto para guardar trajes de hombre, o si los cajones son faciles de abrir o cerrar.

En conclusión, para tener éxito, un producto debe funcionar como el comprador quiera y satisfacer tanto sus normas de calidad como las que fije la ley.

 El Envase

 Con frecuencia, el envase puede ser por lo menos tan importante como el producto.

Hay embalajes de protección y envases propios del producto. El de protección debe ser lo bastante resistente e impermeable como para que las mercancías no sufran daños durante su transporte y almacenamiento, además de facilitar al máximo su manipulación. El envase en que se presenta un producto determinado también está destinado a protegerlo, pero en el caso de los bienes de consumo desempeña una función de mayor importancia; servirá para reflejar la personalidad del producto creada por medio de la publicidad.

Por lo tanto, el tamaño, la forma y el color del envase, así como el tamaño y el arreglo de las imágenes y leyendas tienen una importancia decisiva.

  POR QUÉ DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS

 Si una empresa quiere tener éxito en la comercialización de productos, debe sacar nuevos productos de vez en cuando. En teoría una empresa puede elegir entre tres políticas básicas de desarrollo de productos:

1         Desarrollar solamente productos enteramente originales.

2         Modificar y mejorar productos ya existentes

3         Hacer copias fieles o muy parecidas de productos ya existentes.

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