Administración y Marketing

¡Emprendiendo nuestro negocio propio es como avanzaremos!

Generar ideas sobre Nuevos Productos 10/12/2010

Filed under: Uncategorized — desarrollopnunah @ 4:29 PM

El desarrollo de nuevos productos entraña siempre riesgos y puede resultar sumamente costoso. La mayoría de esos productos no llega nunca al mercados y de los que llegan muchos no tienen éxito; incluso los que tienen suelen durar menos de los que sus creadores probablemente esperaban, a causa de la competencia de otros productos. Por ejemplo el cepillo de dientes eléctrico, introducido con éxito por la General Electric Company, tuvo 52 competidores en los dos años que siguieron a su aparición.

Para reducir los riesgos pueden adoptarse dos medidas:

La primera consiste en cuidar de que exista un caudal de sugerencias que fluyan sin cesar; de esa manera la empresa no se verá forzada a desarrollar una idea porque sea la menos mala de las de que dispongan. La otra consiste en analizar las ideas sistemáticamente en busca de sus ventajas y de sus inconvenientes, tanto antes de adoptarlas como durante el proceso de exploración, diseño, desarrollo y comercialización. El presente artículo está dedicado especialmente a la etapa de exploración.

Ante todo conviene aclarar que se entiende aquí por “productos nuevos” los que son nuevos para la empresa, sin que se trate necesariamente de un tipo de productos nuevo en el mercado. En realidad es más probable que una empresa de un país en desarrollo sin experiencia en los mercados de exportación trate de vender productos de un tipo ya conocido en el mercado en el lugar de intentar el lanzamiento de productos realmente nuevos.

He aquí algunos métodos:

Métodos para buscar y encontrar ideas

Para ampliar sobre el tema puede ver el siguiente video:

Generar Ideas sobre nuevos Productos

Se le indica que puede remitirse a los siguientes links. Obligatorio paralos alumnos.

http://blogs.salleurl.edu/emprendedores/bancos-de-ideas-una-cuenta-corriente-de-creatividad/

http://www.ideasdenegocios.com.ar/

http://www.espiraldialectica.com.ar/sinectic.htm

Anuncios
 

2 Responses to “Generar ideas sobre Nuevos Productos”

  1. Marlon Javier Marquez Soto Says:

    Ante todo darle gracias a Dios por permitirme llevar la clase de Desarrollo impartida por lic. Nora Alcántara, la charla de anoche me enseño lo importante que es ser una persona de calidad y a valorarme como persona, aprendí lo importante que es ser puntual y que siendo puntual en la vida puedo llegar a triunfar. Lic. quiero darle las gracias. porque anoche después de ver el vídeo me di cuenta que aunque aveces sienta que no tengo nada, la verdad que tengo mucho, se que puedo llegar hacer las cosas bien, siempre teniendo fe en DIOS y en mi persona… gracias Lic. tenga un feliz día..

  2. hola lic. lo que pude aprender de la conferencia del empresario mex-japones carlos kasuga es que si queremos tener una empresa de exito desde el principio debemos hacer todo bien sin importar lo que sea, tambien es esencial ser puntuales, responsables y honestos en todo trabajo que emprendamos ya que de ahi depende nuestro exito como profesional y me llamo la atencion un dicho que tienen presente los japoneses que es:” sino es tuyo debe ser de alguien” se refiere a que no importa las maestrias que tengamos sino somos honestos de nada nos sirve los titulos, porque siempre debemos de reflejar nuestros valores inculcados en nuestra familia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s